Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

TERMITAS ALADAS

03-05-2020
TERMITAS ALADAS
Con la llegada de las temperaturas suaves, en nuestro país, entre los meses de abril y mayo las termitas subterráneas se dejan ver en su fase aladada.

Se trata de un vuelo nupcial donde el único objetivo que persiguen estos insectos es el de abandonar el nido original realizando un vuelo para alejarse de esta fora de su nido de nacimiento.

El efecto de las voladas de termitas o termitas aladas es más impactante cuando se produce en el interior de la vivienda.

Estas termitas subterranias en su fase alada tienen una gran parecido físico con las hormigas, pero ahí queda toda su relación, por lo que no hay que tomar a la ligera esta situación y consultar con una empresa altamente especializada para que evalúe su situación de riesgo y confirme si realmente son termitas.

Cada año tenemos numerosas consulta al respecto y es muy conveniente guardar una serie de pautas para no caer en errores ni caer en las redes de gente sin escúpulos o sin suficiente experiencia.  Los tratamientos de madera no son baratos, porque tampoco son sencillos de realizar correctamente y es fundamental tener una correcta diagnosis y evaluación particular de cada situación.

Seguidamente procedemos a dar algunas indicaciones que pueden ser importantes ante la presencia de una volada de termitas:

   - Si así lo desea, la volada puede eliminarla con facilidad con un aerosol para insectos voladores.

   - No tener termitas aladas o no verlas no significa que su domicilio no esté afectado por estos insectos.  Esto es especialmente válido para casas que históricamente han sufrido voladas y nunca se les ha hecho un tratamiento serio.

   - No pierda los nervios, si tiene un enjambrazón o volada de termitas en su domicilio, es muy probable que haga años que estén en su casa, ahora no pasa nada con esperar un par de semanas para tomar una decisión.  No sea presa del pánico.

   - Es recomendable no poner productos químicos por los puntos de salida de las termitas, ya que lo único que puede conseguir es variar el comportamiento de éstas, pero así no va a eliminar la plaga.

   - Si la empresa con la que ha contactado no tiene un amplio currículo y especialización en el tratamiento de xilófagos lo mejor es que no intervengan.  Los errores en este tipo de tratamientos acaban costando mucho dinero.

   - Si no entiende lo que le van a hacer o porqué se lo van a hacer, si no conoce los riesgos del trabajo y de los ataques de las termitas así como el porqué le están proponiendo una técnica de trabajo en lugar de otra.  NO CONTRATE.